Canal ético

Stolanic facilita un canal de comunicación que permite elevar cualquier posible irregularidad, incumplimiento o comportamiento contrario a la ética, la legalidad y las normas que rigen esta compañía. Este canal también permite reportar posibles situaciones de acoso moral, sexual, por razón de sexo y de trato discriminatorio.

El canal se base en los principios de confidencialidad y prohibición de represalias. Es posible realizar comunicaciones anónimas, no poniendo tus datos reales, si bien te animamos a identificarte para poder comunicarnos contigo en caso de necesitar información adicional.

 

La información personal que se recabe como consecuencia de las denuncias o consultas que se formulen será tratada por STOLANIC. en su condición de Responsable del tratamiento, con la finalidad de investigar, tramitar y resolver las denuncias comunicadas, así como, en su caso, la adopción de las medidas legales oportunas que pudieran derivarse de las mismas. La base que legitima al tratamiento de sus datos es el interés legítimo de la entidad en la prevención de delitos y, en el ámbito europeo, el cumplimiento de la DIRECTIVA (UE) 2019/1937 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión. Los datos personales introducidos en el canal ético serán suprimidos transcurridos tres (3) meses desde la comunicación de la misma sin que se hubiesen iniciado actuaciones de investigación, salvo que la finalidad de la conservación sea dejar evidencia del funcionamiento del Canal. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo a las autoridades administrativas o judiciales que lo pudiesen requerir en base a una obligación legal. Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndose por escrito al responsable a través de la dirección de correo pdp@stolanic.com con la referencia “ejercicio de derechos”. Los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Protección de Datos local que corresponda.